Pipeline Management Solutions

Monitorización y protección inteligentes de tuberías

¿Tiene alguna pregunta?

Solución para la gestión de tuberías

Para gasoductos, tuberías de líquidos y multi-producto, en tierra y en el mar

PipePatrol ofrece un conjunto completo de módulos para la detección de fugas, robos y roturas de tuberías, así como para la supervisión de la estanqueidad y la tensión durante toda la vida útil. La combinación de productos, soluciones y servicios para la gestión completa de tuberías aborda los requisitos operativos, de seguridad, medioambientales y legislativos.

Tanto si transporta medios convencionales como petróleo (crudo), gas natural y productos refinados, o hidrógeno o CO₂ en aplicaciones de captura de carbono, PipePatrol da soporte a tuberías de corta y larga distancia en sectores como el del petróleo y el gas, la energía, los productos químicos y el suministro de agua.

La tecnología en la que se basa PipePatrol se completa con un abanico de instrumentación y sistemas de adquisición de datos en el campo de KROHNE y Phoenix Contact.

Detección de fugas

La detección de fugas basada en varios métodos permite una gestión de oleoductos y gasoductos en condiciones de régimen tanto permanente como transitorio. Este sistema altamente sensible facilita información precisa para un alto nivel de seguridad.

Detección de robos

El módulo de detección de robos utiliza el reconocimiento de patrones de robo dedicado para permitir la identificación y localización rápida y fiable de robos de producto. Incluso en caso de volúmenes pequeños, el sistema genera una alarma en pocos minutos.

Detección de roturas en tuberías

Es un sistema dedicado que detecta de forma instantánea cualquier rotura en la tubería, generando una alarma y activando los procedimientos de apagado de emergencia de la tubería. Puede ser autónomo o integrado en un sistema de detección de fugas completo.

Monitorización de la estanqueidad

PipePatrol Monitorización de la estanqueidad es un método de detección de fugas graduales que utiliza equipos de presión y temperatura estándar. Esta solución cumple plenamente los requisitos de la norma alemana TRFL 2017 y del boletín técnico VdTÜV 1051.

Modelo predictivo

PipePatrol Modelo predictivo es una herramienta de simulación para predecir las condiciones y prever eventos y estado futuros de las tuberías.

Monitorización del esfuerzo

Este módulo monitoriza el esfuerzo de la tubería y proporciona los datos principales para una evaluación de la vida útil remanente de la tubería. Estos resultados permiten el mantenimiento predictivo para asegurar que el control de integridad sucesivo se lleve a cabo antes de que se planteen condiciones críticas.

Seguimiento de lotes

Este módulo sigue cada lote e interfase en tuberías multi-producto que transportan en secuencia varios productos como gasolina, gasóleo y queroseno. Esto garantiza un funcionamiento seguro así como un aprovechamiento óptimo de la capacidad de la tubería.

Ciberseguridad

PipePatrol Ciberseguridad garantiza el nivel máximo de seguridad con cortafuegos y DPI (inspección profunda de paquetes), además de un mantenimiento a distancia sencillo y seguro.

Servicios

Al margen de la solución para la gestión de tuberías, ofrecemos la asistencia de nuestros expertos, ya sea con relación a proyectos específicos, ya sea mediante contratos de mantenimiento.

Instrumentación

Además de los módulos para la gestión de tuberías, ofrecemos instrumentación para la monitorización y protección de tuberías en cualquier condición de funcionamiento.

Adquisición de datos

PipePatrol ofrece una gran cantidad de sistemas fiables para la adquisición y transmisión de datos. Las opciones, por ej. conexiones internet protegidas mediante túnel VPN y SHDSL, conexiones vía móvil, Radioline y WLAN, se adaptan a las condiciones locales.

Monitorización de bombas

Esta solución de armarios de control listos para instalar para la monitorización de bombas y motores brinda una oportunidad para reducir sensiblemente el consumo de energía durante el funcionamiento mediante una gestión del sistema orientada a la demanda.

PipePatrol