Por lo general, la extracción de aceite de las semillas de palma se efectúa por separado de la extracción de aceite del fruto de la palma. Las dos materias primas (fruto de la palma / semillas) proporcionan calidades de aceite diferentes. El resultado de la extracción de las semillas es el aceite de palmiste crudo (CPKO). Es de color amarillo oscuro con un porcentaje bajo en sólidos. El aceite de palmiste se solidifica en climas fríos volviéndose muy difícil de manejar en esas condiciones. Para facilitar su procesamiento (y para que no se solidifique a bajas temperaturas ambiente), el CPKO se refina en una refinería de aceite de palmiste.
Las etapas sucesivas del proceso incluyen la trituración de las semillas en partículas pequeñas, el acondicionamiento y la extracción del aceite residual utilizando una prensa de semillas oleaginosas o un disolvente, como el hexano.
A continuación el aceite se somete a clarificación, por ej. en un filtro prensa.
La extracción de aceite de palma es una industria consolidada en la que interviene un gran número de productores internacionales
Características destacadas del producto
El OPTIMASS 1400 es un rentable caudalímetro másico Coriolis de tubo doble recto para un amplio rango de aplicaciones estándar con gases y líquidos (hasta 170.000 kg/h o 6235 lb/min). El caudalímetro cuenta con gestión de gas de arrastre (EGMTM) para aplicaciones líquidas y, por lo tanto, se mantiene operativo incluso con un 100% de gas de arrastre.