Los procesos de extracción con disolventes constan de tres secciones principales:
Durante la extracción de aceite, el aceite vegetal se elimina de la estructura de las células utilizando un disolvente, por lo general n-hexano, que es un líquido volátil e inflamable. Para que el disolvente pueda penetrar sin obstáculos en la semilla, las paredes de las células deben romperse y los recorridos de difusión deben ser lo más cortos posible. De este modo, las semillas se cortan mecánicamente en trozos y se prensan para crear copos finos (por ej., por medio de molinos de rodillos). Si es necesario, las semillas se calientan para romper más paredes de las células. En la práctica, se usan dos métodos de extracción: la filtración y la inmersión. Idealmente, los dos procesos de extracción se realizan en sentido inverso al caudal, o sea, el disolvente fresco entra siempre en contacto con las semillas ampliamente desaceitadas, y las semillas frescas entran en contacto con el disolvente ampliamente saturado de aceite, denominado micela.
Después de la extracción, el disolvente se separa del aceite y se pone en recirculación en el proceso. Idealmente, para obtener un aceite de calidad superior se recupera de esta forma la cantidad total de hexano. La finalidad del proceso es minimizar la pérdida de vapor de disolvente a través del venteo y maximizar la condensación de disolvente.
Características destacadas del producto
El OPTIBAR DP 3050 es un transmisor de presión diferencial con medida integrada de la presión absoluta. Es la solución ideal para aplicaciones generales de caudal, nivel y presión diferencial. El transmisor DP es el transmisor de presión más compacto disponible hoy en día en el mercado a nivel mundial. Gracias a sus dimensiones reducidas es especialmente apto para la instalación compacta en aplicaciones con espacios limitados, por ej. en la ingeniería mecánica y técnica de plantas. El transmisor DP compacto utiliza la tecnología comprobada de los transmisores DP de la serie OPTIBAR, pero no está equipado con las opciones de alta gama del más avanzado OPTIBAR DP 7060. Gracias a esto, el OPTIBAR DP 3050 es también uno de los transmisores de presión DP más rentables disponibles en el mercado. Para las medidas de caudal DP puede combinarse perfectamente con los elementos de caudal primarios de KROHNE. Equipado con juntas de diafragma, es la solución ideal para la medida de nivel hidrostático y la medida DP general.
El OPTITEMP TRA-P10 es un termómetro de sensor RTD enchufable con termopozo multiparte soldado recto (forma 2). El termómetro industrial es apto para la medida de la temperatura de líquidos y gases. Está diseñado para temperaturas de hasta +600°C / +1100°F.
All KROHNE products are available with certification for hazardous area operation and site safety should be considered at an early stage, when dealing with solvents such as hexane.