El aceite de palmiste crudo contiene componentes menores que le otorgan propiedades nutricionales exclusivas. Los más importantes entre estos componentes son los tocoferoles y los tocotrienoles (vitamina E) y los carotenos (alfa caroteno y beta caroteno), responsables del color rojo.
Por lo general, el aceite de palma se refina mediante un proceso físico, al contrario de un proceso químico (preferible), ya que la elevada acidez (de hasta el 5%) puede causar una pérdida excesiva de aceites neutros en la pasta de neutralización después de la neutralización alcalina.
La neutralización es la segunda etapa en el proceso de refinado de aceites vegetales y empieza después del desgomado. La materia prima entra en los neutralizadores donde la temperatura de calentamiento se mantiene entre 55ºC y 70ºC, según la calidad del aceite crudo.
El aceite se agita constantemente para que mantenga su homogeneidad.
La finalidad principal de la neutralización es eliminar los ácidos grasos libres contenidos en los aceites vegetales crudos. En el refinado químico, se emplea álcali para neutralizar los ácidos grasos libres y eliminar la acidez del aceite.
Características destacadas del producto
El OPTISWIRL 4200 es un caudalímetro Vortex con sensor de temperatura integrado. Es muy apto para la medida de caudal de líquidos, gas seco o húmedo y vapor saturado o sobrecalentado en procesos de suministro (servicio auxiliar) y redes de distribución. Este equipo es la solución ideal para sistemas avanzados de gestión de la energía (según ISO 50001) porque puede suministrarse con la medida integrada del calor bruto y neto para vapor y condensado. Para la medida de gas y vapor en condiciones de proceso cambiantes, el caudalímetro Vortex puede equiparse con un sensor de presión integrado.