El proceso sucesivo tras el blanqueo es la desodorización En esta etapa, se eliminan del aceite los olores y sabores indeseados mediante inyección de vapor en condiciones de alto vacío y alta temperatura. Tras este proceso, el aceite de palma RBD (refinado, blanqueado y desodorizado) está listo para el uso en muchos productos.
La temperatura del aceite de palma (CPO) blanqueado sube de 120°C a 200°C al entrar en un intercambiador de calor. La temperatura y la inyección de vapor, con un caudal medido y controlado de vapor vivo, destila eficazmente el aceite, eliminando todos los olores y rompiendo los pigmentos sensibles al calor. El aceite desodorizado resultante (ahora llamado aceite de palma RBD) es casi transparente y sin sabor.
Un producto derivado del proceso es el PFAD (ácido graso de palma destilado), compuesto por ácidos grasos libres (81,7%), glicéridos (14,4%), escualeno (0,8%), vitamina E (0,5%), esteroles (0,4%) y otras sustancias (2,2%). El PFAD se emplea en la producción de alimentos para animales y en la fabricación de jabón, así como en la industria oleoquímica. La vitamina E, el escualeno y los fitosteroles son productos con valor añadido que pueden extraerse del PFAD para la industria nutracéutica y cosmética.
Características destacadas del producto
El OPTIBAR PM 3050 es un transmisor de presión compacto con diafragma metálico para aplicaciones generales de presión y nivel. Su excelente rendimiento, la robustez extraordinaria de la construcción totalmente en acero inoxidable y la resistencia aumentada a las sobrecargas hacen de este equipo la solución perfecta para aplicaciones de presión generales. Gracias a una amplia gama de conexiones a proceso higiénicas con diafragma enrasado en la parte frontal conforme a los requisitos higiénicos de 3A Sanitary Standard y EHEDG, el OPTIBAR PM 3050 resulta especialmente apto para aplicaciones de presión y nivel en la industria alimentaria y de bebidas.
El OPTITEMP TCA-P10 es un termómetro de termopar (TC) enchufable con termopozo multiparte soldado recto (forma 2). El termómetro industrial es apto para la medida de la temperatura de líquidos y gases. Está diseñado para temperaturas de hasta +600°C / +1100°F.