En el proceso de blanqueo el color parduzco del CPO se convierte en un atractivo amarillo oro.
El CPO desgomado se calienta con vapor hasta 120 – 130°C y se mezcla de nuevo con ácido fosfórico: primero pasa por el mezclador de ácido y el tanque de desgomado. A continuación, el aceite se bombea en el blanqueador donde se mezcla con la tierra de blanqueo, también conocida como tierra de batán. Se trata de
una arcilla capaz de descolorar el aceite u otros líquidos sin el empleo de agentes químicos agresivos.
La tierra de blanqueo es capaz de eliminar y absorber las impurezas y otras sustancias indeseadas, como pigmentos (carotenos), jabones y proteínas que pueden encontrarse en los aceites y en las grasas.
El proceso tiene lugar en condiciones de vacío en el tanque de blanqueo. Variables del proceso, como los niveles de humedad, la temperatura, el tiempo de contacto y el vacío, son parámetros importantes en el proceso de depuración del aceite para lograr un aceite refinado de alta calidad.
Se inyecta vapor en el interior para obtener una mezcla homogénea.
El aceite sale del blanqueador y se somete a filtración. La finalidad de la filtración es eliminar los productos químicos agotados. La arcilla se filtra en los filtros prensa de placas o en los filtros de hoja de presión vertical.
Características destacadas del producto
El OPTIWAVE 5400 es un transmisor de nivel radar (FMCW) 24 GHz a 2 hilos para líquidos en aplicaciones de proceso básicas Está diseñado especialmente para la medida de nivel continua sin contacto en la industria química, petroquímica y del petróleo y gas. Puede equiparse con una antena elipsoidal de PP para atmósferas con condensación y productos corrosivos, sin embargo es compatible también con antenas cónicas metálicas. Gracias a un elevado rango dinámico, el radar 24 GHz puede medir distancias máx. 100 m / 328 ft.