Caudalímetro de 12 haces, para la medición de caudal de alta precisión de hidrógeno puro, gas natural y mezclas de hidrógeno con gas natural
Medición del caudal de hidrógeno puro y de mezclas de hidrógeno y gas natural
Caudalímetro ultrasónico para medición de transferencia de custodia (CT) de gases
El ALTOSONIC V12 es un caudalímetro ultrasónico de transferencia de custodia (TC) de 12 haces para hidrógeno puro, gas natural y mezclas de hidrógeno con gas natural. KROHNE ofrece una amplia gama de materiales para transductores ultrasónicos, por ejemplo, una versión con base epoxi. Este tipo de transductor es perfecto para aplicaciones de hidrógeno, ya que tiene excelentes propiedades acústicas y no es propenso a la fragilización por hidrógeno a altas temperaturas en comparación con los transductores de titanio. Además, el caudalímetro de gas viene con diagnósticos mejorados. Entre otras cosas, cuenta con un haz de diagnóstico vertical que detecta la contaminación en el fondo del tubo de medición (detección de incrustaciones en el fondo). De este modo, ofrece una visión precisa del caudalímetro, lo que permite al cliente realizar un mantenimiento predictivo.
Utilizando el principio del perfil de caudal de Reynolds, el caudalímetro puede calibrarse en una instalación de calibración de gas natural exactamente con los mismos perfiles de caudal que se verán en una aplicación de hidrógeno. El caudalímetro se calibra normalmente a seis caudales y está certificado según la norma MID-002.
Características principales
- Hidrógeno puro y mezclas de hidrógeno con gas natural
- Primer caudalímetro ultrasónico que recibe la homologación OIML R137 clase 0,5
- Caudalímetro de 12 haces, para medición de caudal de gases de alta precisión
- Transductores basados en epoxi adecuados para aplicaciones de hidrógeno
- OIML R137 (clase 0,5), MI-002, AGA9, etc.
- DN100…1600 / 4…64″; máx. PN450 / ASME Cl 2500