Medición de fluídos con aire – como puede ocurrir durante la entrega de materias primas
Soluciones de medida avanzadas para la producción de chocolate
Medición de proceso fiable y delicada del proceso de sus especialidades con los índices de cizallamiento más bajos del sector
Un producto de alta calidad suele implicar un proceso de producción exigente. Los fabricantes de productos de chocolate y cacao tienen requisitos especiales, empezando por la logística de entrada hasta la medición exacta al gramo. KROHNE cuenta con una División Industrial Global dedicada que acepta estos retos y ofrece soluciones de medición individuales.
En el proceso de fabricación del chocolate, la prioridad es lograr una alta calidad, seguridad y eficiencia, lo que plantea exigencias muy altas a las tecnologías de medición utilizadas. Acepte nuestra invitación para reunirse en persona, o en línea, para discutir su potencial de mejora de procesos. Permítanos ayudarle a hacer evolucionar su proceso de fabricación con nuestros conocimientos sobre la industria y las aplicaciones y con productos de alta calidad.
Los expertos de nuestro departamento dedicado Chemical and Food & Beverage Division están a su disposición para afrontar con éxito los desafíos de sus procesos, en todo el mundo. Como proveedor de instrumentación para la industria alimentaria y de bebidas desde hace más de 20 años, hemos acumulado conocimientos específicos de la industria y de las aplicaciones que integramos en nuestros equipos y soluciones de medida.
Consiga mejoras para acelerar la producción y controlar mejor los ingredientes básicos y los costosos
Manipulación de los ingredientes base
Medición en proceso
Llenado/dosificación de su producto final
Uno de los mayores retos en la fabricación de chocolate, helados y otros productos dulces y de cacao es aumentar la eficiencia y reducir los costes sin comprometer la textura del producto final. Además de instrumentos precisos de caudal, presión, temperatura y análisis, KROHNE puede suministrar unidades con trazado térmico directo del tubo de medición. Los líquidos con contenido de sólidos o gas de arrastre pueden medirse con precisión, incluso con alta viscosidad como por ejemplo en los cambios de viscosidad o temperatura en mateca de cacao. Las tecnologías modernas se enfrentan a retos como los déficits de las condiciones de caudal bifásico, lo que revela un gran potencial de optimización del proceso y de reducción de las pérdidas.
Tecnología de medición para la producción de chocolate
Tus porcesos de producción son tan singulares como tus productos KROHNE ofrece una tecnología de medición que se adapta con precisión a sus necesidades y procesos. Varias características especiales ayudan a optimizar su producción:
Medición de medios con inclusiones de aire – como puede ocurrir durante la entrega de materias primas
Nuestros caudalímetros Coriolis con gestión de gas de arrastre EGM™ mantienen el funcionamiento y la alta repetibilidad de las mediciones – a pesar de la presencia de fibras, sólidos o arrastre de aire en el lodo, la masa o cualquier otro tipo de puré. La medición del caudal másico y de la densidad directa de los productos con aire ya es posible en la fase de mezclado.
Medición de productos muy viscosos evitando los problemas de tiempo y mano de obra en la medición de concentración y caudal másico
Nuestros caudalímetros másicos Coriolis también permiten medir la concentración en línea directamente en el proceso. Basándose en la frecuencia de funcionamiento, la densidad se determina en tiempo real y sirve como un indicador más de la garantía de calidad continua. La precisión de la medición puede ser de 200g en 1000kg o, en otras palabras, dos tabletas de chocolate más o menos cuando se pesa un coche medio.
Traceado térmico para medios sensibles a la temperatura
Los caudalímetros Coriolis de KROHNE pueden suministrarse con camisas calefactoras instaladas en fábrica. Las camisas están soldadas directamente al cuerpo del sensor, logrando una óptima transferencia de calor, a través del contacto directo con el medio calefactor. El resultado es un traceado térmico integrado de los fluidos sensibles a la temperatura y la prevención de cambios en la viscosidad del fluido.
Máxima repetibilidad en la manipulación de pastas y emulsiones de alta viscosidad
Con nuestros instrumentos de medición, la repetibilidad se mantiene incluso en diferentes condiciones y situaciones. No importa si se mide el jarabe de los camiones cisterna con burbujas de aire ocasionales en la línea; o si se vacía un bidón de pasta de cacao con una bomba a través de una manguera.
Medición de nivel de sólidos o líquidos en cualquier depósito
La tecnología de radar FMCW permite una medición fiable y precisa del nivel de líquidos y sólidos incluso en depósitos pequeños o estrechos con una atmósfera polvorienta. Es posible una detección de nivel simple y universal para todos los medios, independientemente de la viscosidad del medio: líquido, pasta o sólido, ya sea polvo, granulado, pellets o masa pegajosa.
Soluciones a medida para sus procesos
Para la producción de chocolate, KROHNE ofrece dispositivos adecuados para la medición y supervisión del nivel, así como para la medición del caudal. Los medidores de nivel de radar FMCW para depósitos pequeños y grandes pueden medir y controlar sin contacto la cantidad de cacao, MSNF, azúcar, lecitina y aroma en los silos, así como la masa de cacao en la mezcladora. Para la señalización de mínimo/máximo en el mezclador se puede utilizar un interruptor de nivel capacitivo, insensible a la espuma, el condensado o los depósitos. El caudal másico del cacao puede medirse de forma fiable mediante un caudalímetro másico Coriolis de alto rendimiento con un tubo recto higiénico. Gracias al EGM™ (Entrained Gas Management) la precisión de esta unidad no se ve afectada por el contenido de gas arrastrado. En caso de que sea necesario, se dispone de una chaqueta calefactora.
Nuestra oferta para la industria alimentaria y de bebidas incluye equipos para la medida de caudal, nivel, presión y temperatura y para el análisis en línea para aplicaciones higiénicas y auxiliares. Los equipos para aplicaciones higiénicas cumplen las normas CE 1935/2004 y de la FDA y cuentan con las aprobaciones EHEDG y 3A. Ofrecemos caudalímetros para líquidos de baja conductividad y líquidos con arrastre de gas, caudalímetros másicos y volumétricos para máquinas de llenado y transmisores de nivel sin contacto para líquidos y sólidos, incluso en atmósferas polvorientas, que funcionan sin necesidad de purga de aire. Para todos los equipos está disponible una amplia gama de conexiones a proceso higiénicas.
Nuestra cartera de productos para el sector de la alimentación y las bebidas
Medida de caudal
Caudalímetros, reguladores de caudal y accesorios de caudal Ver productos
Medida de nivel
Transmisores, interruptores, indicadores y accesorios para la medición de nivel Ver productos
Medida de presión
Instrumentos de proceso para aplicaciones de presión y presión diferencial Ver productos
Medida de la temperatura
Conjuntos, sensores, transmisores y accesorios para la medida de la temperatura
Análisis de procesos
Sensores, conjuntos, transmisores, sistemas y accesorios para el análisis de procesos
Más información
KROHNE Food & Beverage
Obtenga más información sobre nuestra División Industrial Global y nuestros productos, servicios y soluciones para la industria de la alimentación y las bebidas
Aplicaciones Reales
Eche un vistazo a nuestra biblioteca de aplicaciones, que está llena de historias de éxito sobre la instrumentación de procesos en la industria de la alimentación y las bebidas
Seminario web gratuito
En este seminario web, utilizamos la producción de chocolate, helados y otros productos dulces y de cacao como ejemplo para ilustrar las ventajas de los últimos avances tecnológicos en la medición de procesos.
Contacto con nosotros
Los expertos de nuestro departamento dedicado Chemical and Food & Beverage Division están a su disposición para afrontar con éxito los desafíos de sus procesos, en todo el mundo. Como proveedor de instrumentación para la industria alimentaria y de bebidas desde hace más de 20 años, hemos acumulado conocimientos específicos de la industria y de las aplicaciones que integramos en nuestros equipos y soluciones de medida.